lunes, 26 de mayo de 2008

No todo en la vida es decepción...

Hoy terminé de escribir los textos que me van a publicar en una antología de cuentos y poemas!
Mandé tres poemas, y tres cuentos. Mi último cuento lo pueden como siempre encontrar aquí:

Closing in

Sus comentarios son muy bienvenidos, dado que apenas estoy en la fase de edición, tenemos toda esta semana para finalizar los textos.

Tenía guardado el champagne que me dio mi jefe en navidad, para cuando me publicaran algo. Habrá que abrirlo, gustan?

10 comentarios:

Alina dijo...

No me resultó inmediato, "Closing in". De primera leída, estaba interesante, fácil de aceptar, un tanto cuanto recordándome a Alien, por la atmósfera y la premisa. Pero me deja con preguntas
¿Qué hacía el niño afuera, separado de los demás? ¿Porqué esperar hasta la noche si se suponía a los slashers incapaces de aterrizar de día? ¿O es que llegó el equipo de élite de madrugada y no de día, porque el calor se tupía a todos?
Y esos slashers ¿Eran entes antropomorfos (o incluso con capacidades metamórficas) con esquizofrenia avanzada? ¿O eran seres incorpóreos, fantasmas emocionales capaces de invadir otras criaturas?

En fin... cierto que no es necesario que un cuento deje cero cabos sueltos. A veces me hago bolas sola.

Aquí viene lo chido, pues: después de que a la primera leída no me gustó mucho, me quedé piense y piense, y le vi una muy bonita interpretación pachecona.

Es una muy chida alegoría a un sistema de auto-defensa emocional de una persona herida (eh... emocionalmente, por supuesto). El cuerpo de élite es la defensa, que viene a proteger los sentimientos heridos y asustados después de un trauma emocional, y ¿cómo lo hace? Pues dándole en la torre, por supuesto. ¿No funcionamos todos así?

Je je, no tengo idea si te proponías lograr eso, o si la gripa me tiene lela y medio high...

Alina dijo...

Y total me quedé trabada comentando el cuento, y olvidé decir que
¡YUJUY!

Yo también celebraré por tí :)

Nittai dijo...

:)
El niño se había salido a una ronda nocturna por una manzana, como el niño que te encuentras en el refrigerador en la noche, con una galleta en la mano.

El calor se los tupía a todos de día, sí, y ellos llegaron de noche pero pasaron horas buscando en la estación antes de encontrar al niño.

Los slashers eran entes que podían causarte ilusiones. O sea, que podían hacerte pensar que estabas viendo a un humano, cuando no, estabas viendo a un mono feo. Pero sabían que para engañar a los intuitivos, tendrían que creérsela ellos mismos primero, así que se engañaron antes de entrar a la estación.

Gracias por tus comentarios, si tú tienes tantas preguntas, hay que aclararlo más.

Alina dijo...

Pero, los intuitivos sabian que los slashers estaban cerca, aunque no los sintieran en ese momento. Tenian miedo, estban escondidos. ¿Por que dejarian a un niño salir solo a buscar su manzana?

Alina dijo...

Aunque la explicacion de los slashers me satisfizo mucho :)

Nittai dijo...

Habrá que aclarar todas esas cosas más. Es que el niño se salió sin permiso. Cuando sabía que debía quedarse en el cuartito. En ese momento los intuitivos no sentían a los slashers cerca, pero estaban de precavidos (con razón).

Otro punto es que los intuitivos sienten cosas cuando los demás las sienten, pero sólo si el sentimiento es suficientemente fuerte. O sea que no todo lo saben ni todo lo pueden preveer.

Gracias gracias por los comentarios constructivos.

Alina dijo...

¿Sabes qué? Ya lo re-leí. Y no, no lo cambies. Era la gripa que me tenía superlela.

Anónimo dijo...

Pus a mi me gusto!!! y que te esten publicando me gusta mucho mas... arriba la champagna, las cervezas y todo lo demas.

Nittai dijo...

Gracias anónima linda :)
yo también estoy feliz de que me publiquen... a ver si sale todo bien, no he oído nada desde el lunes que mande los textos finales.

Nittai dijo...

Por cierto Alina, que está muy bonita la interpretación pachecona :)