miércoles, 21 de mayo de 2008

La herida abierta

Hoy platiqué con un chavo en un pub. Él está pasando por una especie de crisis personal, y me contó de relaciones pasadas en las que se sentía lleno de dudas, aunque no las expresaba, y de las que finalmente decidió huír en el momento clave.

Aunque creo que lo entiendo, me di cuenta de cuánto dolor tengo adentro, escondido, pero no curado. Se abrió un pozo oscuro, doloroso, profundo. De regreso a mi casa pasé al super a comprar curitas para mis ampollas -porque he de remar mañana en la mañana- y decidí que necesitaba dos donas de chocolate. Dos. Donas. Increíble, dado que llevo ya casi tres meses de ser sana y disciplinada con mi dieta. Por cierto que me supieron muy ricas.

Lo que me preocupa es que esta paz que me he construído, esta solidez, independencia, libertad, nueva manera de ver el mundo... tal vez sea más frágil de lo que pienso! Me da mucho miedo esa posibilidad. No quiero pensar que después de todo este tiempo, y a través de todo este viaje, no he cambiado. Me siento tan diferente, pero de pronto me sale desde el centro este núcleo de dolor viejo, lleno de telarañas y malvenido.

Y al mismo tiempo que escribo esto, me voy sintiendo mejor, y voy pensando que sí, he cambiado. Y esos dolores que antes me atrapaban ahora son pasajeros.

Regreso a ser un barco pequeñito de vela colorina en un enorme y bello mar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay que darle espacio al dolor, a la perdida para poder sanar. El recordar y reconocer no quiere decir que no se haya avanzado, eres mucho de lo que eres por esas experiencias y de cada una se ha aprendido y crecido.
Claro que has cambiado!

Alina dijo...

Pero si el cambio es taaaaaan visible que da gusto.
Eh, a todos nos sucede que en momentos los recuerdos son tan intensos que nos da el sentimiento. Revivimos lo bueno, y lo malo también. Es bueno recordar nuestras debilidades porque eso nos da fuerza .

K dijo...

Esa tranquilidad, esa paz, esa independencia se construye cada dia. Es fragil, pero eso es normal, asi la valorarmos mas.
En cuanto a las heridas antiguas, creo que tienes que hacer algo para sacar todo eso que llevas dentro, sabes, como si te tallaras la herida y le pusieras mertiolate a la infeccion, porque si no, esa infeccion te va a seguir afectando cuando menos te lo imagines.
Yo creo que eres una chica muy dinamica y llena de entusiasmo, con muchas metas, con mucha creatividad y sensibilidad. Con un gran corazon. No se como fueras antes, pero ojala que estas cualidades las tengas siempre.

Nittai dijo...

Sara, Alina, K,
muchas gracias por su solidaridad! Tienen toda la razón y hoy me siento más positiva.

Pero me explico más... no es que tenga dolor por la pérdida de aquella relación. No, estoy en paz, esa relación ha perdido su valor para mí, y ni la lloro ni pienso "si hubiera hecho tal o cuál..", ni nada. Todo bien, pasó como pasó y así es la vida.

Mi dolor profundo viene de lo que causó en mí pasar por una experiencia en la que me sentí profundamente traicionada, abandonada, y rodeada de mentiras por parte de una persona que era tan importante para mí y en la que yo confiaba tanto. Mi dolor entonces es que no se si puedo volver a confiar así, a querer así (y eso tal vez es bueno), y mi dolor es un poco como el de un niñito al que le cuesta trabajo aceptar la guardería.

Y pensé que ya había cambiado, y que ya no me sentía así... pero parece que no del todo.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que han dicho, oh sabias personas.

A seguir remando!

Alina dijo...

Pues tal vez no, no puedas hacerlo así como entonces, pero eso no significa que no puedas lograr algo tan bueno o incluso mejor.
Lo imagino comparable (con harta imaginación) a un embarazo después de haber perdido el primero. Con el primero, la pérdida destruyó los castillos en el aire. Y si bien el siguente nunca puede ser igual, sí puede ser muy bueno.

Igual tú. Tal vez hay un algo de inocencia y entrega que ya no se repita. Fue bueno mientras fue (y lo digo porque lo que TÚ diste y de lo que fuiste capaz, era hermoso); pero la siguiente vez, será otra cosa, distinta, completamente otra, pero igual de hermosa.

K dijo...

Pues yo tambien opino que aunque diferente, cuando llege la persona adecuada, te volveras a entregar completamente, pues se ganara tu confianza. No debes perder la fe en los seres humanos por las dudas y las "deceptions" de algunos.
Sí, iras con mas calma, con mas reservas al principio, pero cuando te sientas bien en esa relacion, aprenderasa confiar plenamente (otra vez), porque no hay otra forma de amar!

Nittai dijo...

Son bonitos esos deseos... pero pienso que no, no volveré a entregarme de esa manera. Y creo que es bueno.

Nimodo, no todo es como una quisiera.
:)