martes, 24 de junio de 2008

Yo ya he estado aquí

Pésimas noticias.

Me regresaron mi pasaporte, y rechazaron mi solicitud de residencia. Esto, con base en un error de su parte, dicen que mi visa original expiraba en oct del 2000, y la extensión la solicité hasta dic del 2000... lo que sucede es que como no tengo mi pasaporte original, les mandé mi certificado de registro con la policía, el cual tiene estampas de visa.... pero claro, me registré con la policía *después* de que me regresaron mi pasaporte con mi extensión de visa, por lo que hay un lag en esa estampa. O sea que como ellos se tardan mucho en regresar el pasaporte, mi registro con la policía es más tarde, y por eso mismo, ahora alegan que estuve ilegalmente en Inglaterra en el 2000. Lo cual no es cierto.

No puedo creer que no tienen registros de las visas que otorgan.

Lo peor es que dice el documento que no tengo right of appeal, y además, se quedaron mis 750 libras.

Ahora no sé que sigue.... por lo pronto, me tiraré en la cama a llorar un rato. Ya después pensaré en mis opciones.

4 comentarios:

Alina dijo...

Pues no lo acepto. Y mucho menos ese no right of appeal. Todos deben tener.
¿Puedes contactar ayuda legal profesional? Creo que eso hizo Jazmín en su propio pais ¿no?
O ... ¿y si te nacionalizas?

Nittai dijo...

Tienes razón, lo de la ayuda legal sería/será una lanota, y le comentaba a César que el home office no tiene oficinas de información, vamos, que todos sus procesos son super burocráticos/tardados/regulados/caros, así que no está fácil contactarlos.

Pero debe haber opciones, tal vez la misma embajada mexicana me ayude, o no sé.

También lo contaba a César que mi plan de emergencia sería regresar a trabajar a Deutsche o a alguna banca de inversión, ellos tramitan visas muy quitados de la pena... no es lo que quiero, de hecho sé que me haría bastante miserable, pero es tal vez mi mejor opción, si todo falla. Me quedaría a vivir en Cambridge y conmutaría, con lo cual mi sueldo se va al carajo, y mi tiempo también, pero prefiero así.

Y bueno, por lo pronto hoy no quiero pensar en eso, iré a cenar con Mr C, intentaré distraerme, y ya mañana le remo con las ganas que me nazcan.

:(

Anónimo dijo...

No pierdas el optimismo, algo se podra hacer, ya sea lo de la chamba con el banco o algo asi o buscar la manera de probar que no estabas ahi de manera ilegal...
Pensemos creativamente, que tal una boda con alguien? :)

K dijo...

What the hell??
No puedo creerlo! Bueno, mas bien si, si que lo creo, asi se las gastan ellos: £750 solo para decirte que siempre NO.
Ademas, no acepto yo tmpoco eso de "no right of appeal". Faltaba mas. Quieren asustarte con eso. Yo digo que vayas a tu College o con el Maths Instutite de Cam, y les preguntes sobre asesoria legal. Aqui en Queen Mary es gratis para el staff.
Y que te orienten y te defiendan.
LA opcion del banco, no es mala...tiene su lado positivo estar en Londres, y una vez que consigas tu visa de trabajo, puedes cambiar de empleo, no?
No te me desanimes, tu eres fuerte.
Siempre queda la opcion de adjudicarte un maridito, como ya te dijeron, que dices de Mr. C (o D o F)?
Te mando un abrazo.