lunes, 28 de abril de 2008

El sueño de una hormiga

Las hormigas duermen. Tal vez eso sea obvio, pero nunca me había puesto a imaginar a una hormiga dormida. Como casi todos los demás, necesitan acostarse para dormir. Tendrán sueños? Yo especularía que depende de la definición de "sueño": si estamos pensando en imágenes vívidas y seudo narrativa como la nuestra, pienso que tal vez no... bien, pero otro día los aburro con mi razonamiento. O no.

Continuando con el tema del post anterior, me quedé impresionada con la motivación de los sentimientos. De dónde salen? (No se olviden de votar en la encuesta.) El sábado me sentía tan feliz, tan libre, caminando de nuevo por los jardines de Newnham college, en un día soleado y bonito, dispuesta a mover la panza con cascabeles -ya me compré un trapo con moneditas que se amarra en la cintura y hace chin-chin - contenta conmigo misma porque iba a hacer tanto ejercicio, porque me pude dar el lujo de comerme unos taquitos, porque iba a una fiesta en donde vería al chavo que me gusta. Feliz pues. Pero el domingo, que fue también buen día, que jugué poker [censurado por el autor], en fin, otro buen día, regresé a mi casa, me dio el dolor de cabeza y de pronto se me bajó el ánimo. De pronto todo estaba mal, todo medio deprimente... no fui a comprar mi bici porque además llovió mucho. Me sentí sin ganas y down, hasta que me tomé unos analgésicos. Y entonces, en un ratito, ya no estaba todo mal, sólo más o menos. Qué onda con la esclavitud fisiológica?

Pero entonces qué, soñarán las hormigas con construir túneles y con guerras contra las otras hormigas?


[censurado por el autor]

3 comentarios:

K dijo...

Orale! Toda una tahur! Y apostado el todo contra todo, Nomas no apuestes todavia tu corazoncito!
La vida tiene muchos ups and downs...a mi me parece que te la estas pasando de maravilla...con todas tus multiples actividades, tu trabajo, tus amigos...
Y de lo de escribir, nada mas no les des la direccion del blog a estos chavos y ya! No vaya a ser que de tan interesados en ti aprendan a hablar español!
Un besote y arriba ese ánimo!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Lo de los sentimientos es pura bioquimica m'ija.

Hay personas que son mas susceptibles a desbalances en el cerebro y otras que no.

Las mujeres estamos jodidas (disculpe usted el exabrupto) porque las hormonas hacen su parque de diversiones en nuestra cabecita, pero como le dije, uste dele vuelo a al hilacha, que para eso esta soltera y sin compromiso

Saludos

Nittai dijo...

Hola K, Si que fue divertido lo del poker :). Gracias, tienes razon, tengo muchas cosas bonitas que celebrar. Me encanta lo de tener muchas actividades.


Mamadepatito: si, las mujeres estamos jo... pero todo eso se puede canalizar/controlar, por suerte :)
Saludos!