sábado, 1 de diciembre de 2007

Invierno

Anoche la felicidad se definió por un momento como estar con amigos en una galería. Escuchamos música antigua para cello, contemporánea (a Bach le llamaron contemporáneo!), y experimental. Yo no lo sabía, pero el cello puede hacer ruidos de marciano. Escuchamos poemas con un vaso de vino en la mano y comimos ensalada con jitomates ciruela y pan con queso.

Cuando la felicidad se define a sí misma pasan cosas diferentes. Así que de regreso a mi casa me topé con una caquita de unicornio, con un caracol y con un vampiro que se sorprendió porque no le tuve miedo. Es que yo venía cantando. Ah, también me encontré con otro ser mitológico pero me pidió anonimidad.

Hoy hace un frío del cocol y mis guantes se quedaron en el último tren de medianoche. Fuimos a la Winter Fair en mill road... a lo largo de toda la calle los negocios se ponen muy navideños y regalan café o mince pies, también se pone un tianguis donde se puede comprar comida de muchos lados y arte. Vimos una danza del león chino, probamos salsas picantes (tenían habaneros frescos) y vimos la samba brasileira. También entramos a una librería donde una autora canadiense de novelas de misterio nos platicó de su proceso creativo. Y después caminamos a la mezquita, donde nos dieron café, un pay y el corán.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi como creo que la felicidad total no existe, tambien creo que la felicidad de compone de pedacitos que va uno recogiendo por el camino.

Animo!

La Mama de Patito

Alina dijo...

Yo en cambio creo que la felicidad total ciertamente existe, pero es orgásmica: sólo unos instantes, y ni siquieran son lo más importante de la vida.

César dijo...

Caca de unicornio.

¡Fantástico!

Eso es probablemente una señal de que algo estás haciendo bien en la vida. Un augurio, vamos. Probablemente es un buen momento para hacer alguna cosa grande e importante... ¿qué se te ocurre?

Yo no tengo idea de si la felicidad total existe o no... es más, creo que esa onda de la 'felicidad' es un concepto totalmente relativo... y sobrevaluado, además. Dicho lo cual, se te lee feliz y eso me pone feliz a mi, a pesar del ambiente acá. Relativo, ya te digo.

Besos.

Nittai dijo...

La caquita de unicornio como un augurio: creo que tienes razón. Tal vez sea el momento deeeeee
cantar villancicos! Falalalala la la la la

Nittai dijo...

Creo que es cierto lo de la felicidad, o sea que se compone de pedacitos, y esos pedacitos son momentos de felicidad total, pero no pueden durar.
Un estornudo es como 1/8 de orgasmo, y un momento de euforia es como 8 orgasmos.
Así se las gasta el universo con sus simetrías