lunes, 26 de noviembre de 2007

Este mundo ya no es lo que era

Primero Jayne Cobb, y ahora resulta que fui al super a comprar mis verduritas, mi pasta, queso, cosas para los sandwiches de mañana, etc. Y que veo unas hamburguesas y que me da un antojo bárbaro. Hamburguesas?? Yo creo que hace 10 años que no se me antojaban de esa manera. Así que me las compre y cené hamburguesa (s, pero no hay que ventanearse). ¿Pero es que dónde vamos a parar?

Fuera de esos eventos de importancia cósmica les platico que fui a averiguar qué tendría que hacer para entrenar como maestra de matemáticas. Es que tienen muy pocos, aquí en inglaterra. Ya investigué pero creo que casi he decidido que no es lo que quiero.

Por otro lado, con Rasputín platicamos acerca de la hipersensibilidad a lo que puedan pensar los demás. Yo no sé por qué siempre me estoy preocupando por esas cosas. Es cansado... y además, la mayor parte de las veces, peco de pesimista. ¿Cómo hacerle para estar más tranquila y simplemente ser yo misma? Por lo pronto esta semana voy a escribir cada interacción en la que me sentí negativa, pesimista o paranoide. Lo más chistoso es que yo sé que mi percepción está distorsionada (ya le caí mal, piensan que soy una boba, les caigo mal porque soy callada, etc, etc, etc). Pero ese saber es a nivel racional y no me ayuda. ¿O sí?

Bueno, pues salud con hamburguesa con pepinillos.

7 comentarios:

Alina dijo...

El mundo cambia, cambia. Sólo un insensato, o bien un tonto retonto esperaría que no cambie constantemente ¿no significa algo así como "cambio" el I-Ching? En serio, la analogía esa que hago yo de la vida y el mar es bastante acertada: todo se mueve, nada está fijo, todo es parte del todo, cada partícula, las mareas van y vienen, y las hamburguesas con pepinillos son deliciosas. Tal vez, dependiendo del clima, las mareas, y los escarabajitos; algunas veces sean más ricas que una milanesa de res con ensalada fresca, frijoles negros, y papas a la francesa caseras.
Y no sé qué opine Rasputín, pero eso de adivinar o predisponernos respecto a las actitudes y pensamientos de otros en cuanto a nosotros, se me hace de lo más normal (supongo que hasta cierto límite) . Nada con exceso y todo con medida ¿eh? Cierto que combinado con pesimismo puede ser bastante deteriorante. Pero eres como el árbol talado que retoña: aún tienes la vida :)

Anónimo dijo...

Ve, la verdad es que no queria decirtelo, pero me caes mal...

Jajajaja, NTC! Entiendo perfectamente como te sientes, es mas, hasta lo comparto.

Mi rasputin personal piensa que este problema radica en que paso demasiado tiempo pensando y poco tiempo viviendo ( uh ?).Entonces lo mejor es activarse y dejar el raciocinio para otra ocasion.

O sea, hay que divertirse mas y pesimear menos,se podra? ...Animo!

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo que el hecho de que tengas la conciencia de lo que pasa ya es un gran avance...una vez que se identifica el mal es mas facil erradicarlo. Mucho yo creo tiene que ver con la capacidad de hacer una gran concha (como la mia) para que "Quien me quiera que me quiera, y el que no, que no me quiera".

Nittai dijo...

siiiiiii
tienen tanta razón.
Alina, qué bonito, de verdad.

Gracias por recordarme esas cosas! No sé si será por eso, o qué, pero estos últimos dos días voy rete-bien en eso de ser yo misma, y sentirme bien, y hasta he tenido "self confidence" (como se dice eso?) y hoy me sorprendí mucho a mí misma en el trabajo.

Qué gusto!
:)
Ojalá vayan por la vida sonriendo, ayuda mucho.

Nittai dijo...

no sé, si eso significa el I-ching, pero es muy cierto, y el mar es hermoso y lo sonié anoche, y también es como muy budista eso de que nada es lo mismo en este instante que en el siguiente.

César dijo...

Hey, le pasa hasta a los mejores :)

Apoyo incondicionalmente la moción de las hamburguesas... ya está claro que necesitas alimentar mejor a tu argentinito interior. Neto que no es difícil ir por la vida preguntándote cómo haría el mundo para sobrevivir sin ti.

Hey, a mi me funciona :D

Nittai dijo...

Me hace falta un argentinito interior. El monito interior que tengo es un pesimista que se la pasa diciéndome cosas malas de mí misma.

Si como muchas hamburguesas, tal vez venga el argentinito y por lo menos se peleen entre ellos?