jueves, 13 de diciembre de 2007

Cuando se es genial...


...se vale estar un poco loco.


Les presento a quien es, en mi opinión, la mejor cantante del mundo (entre las y los cantantes). Así de dramático el asunto, ya se me ha catalogado de drama queen. Ella ha ganado cantidad de premios, incluyendo músico del año, cantante del año, grammies, etc etc, consistentemente desde 1992. Sólo Pavarotti vendió más CDs que ella, pero claro, el buen Sr. P. ya se salió de la carrera (además qué chiste, cantó con las spice girls, con Bono y con medio mundo). A mí lo que me encanta de Cecilia es que se da permiso de ser diferente, de tener su propio timbre y una expresividad muy original (a algunos tradicionalistas tiesos eso no les gusta).

Una vez fui a un concierto suyo y salí eufórica, en uno de esos momentos de felicidad total. También la pude saludar y aproveché para decirle eso, que en mi opinión es la mejor cantante del mundo. Ella muy sonriente me dio las gracias. Es muy normal, muy sonriente y me parece que le encanta lo que hace :).

Advertencia 1: Al 95% de mis millones de lectores, a quienes no les gusta la ópera, les advierto que esta canción es un aria de ópera. uUUUUUUuuu. Tal vez no les encantará, pero seguro que van a poder apreciar que la voz puede ser un instrumento impresionante.

Advertencia 2: No es una canción para dormir. A mí me pone hiperactiva. Pero tal vez es porque tengo abierta la oreja a la que le gusta la ópera?

Les recomiendo que lo vean hasta el final, para que vean de lo que es capaz, además cada vez se divierte más y hace caras más chistosas, es genial ella. Y qué buena onda que se diverta tanto. Chequen cuanta energía le pone al asunto. También pueden checar la increíble exactitud de las notas, la facilidad con la que salta de registros graves a agudos y de regreso, cuantas frases se avienta sin respirar, y bueno, lo que quieran.


5 comentarios:

Alina dijo...

es hipnotizante...

Alina dijo...

Por cierto que no quise enseñárselo a Sandra porque ya era hora de que se aplacara para dormir, creo que hice bien JO JO. Pero mañana seguro que lo verá.

Nittai dijo...

:)
sí es hipnotizante, es cierto.

Anónimo dijo...

Chale
Pos a riesgo de verme naca, yo -en cuanto a la opera- solo disfrutaba ( y aun lo hago) del queridoamigo Luciano.Aun a estas alturas del partido, sus grabaciones me ponen la piel de gallina y me hacen llorar...le aplaudo en cada interpretacion ( y lo fui a ver, lo fui a ver!!!).

O sea que puedo entender como te sientes respecto a esta cantante.

= )

Alina dijo...

Pues ya le enseñé la canción a Sandra y dijo que sí le gustó.
Dijo que lo que más le gustó es que decía a-a-a-a-a--a-a-a-a y se reía.