miércoles, 5 de diciembre de 2007

Chocoaventura ninja

(Y un video para que se rían, ahora sí, a sus anchas.)

Ninja

Hoy iba tarde y emocionada a mi clase de canto. Tan tarde, y tan emocionada, que cerré la puerta y dejé las llaves adentro. Eso me estresó un poco porque la puerta se queda cerrada con llave, y no tengo copias, pero decidí ir a mi clase sin preocuparme, que ya después encontraría la solución.

Regresé a las nueve de la noche, e intenté brevemente mis primeras teorías: que la ventana de la sala, que no sirve bien, se hubiera quedado sin llave: no fue el caso. Usar mi tarjeta de crédito o algo así para abrir la puerta: no se podía, tiene un chipote la pared de manera que no se puede intentar eso.

Pero la fortuna me sonreía de dos maneras: estaba el hecho de que ese día había pasado el camión a recoger mi basura orgánica, y estaba mi naturaleza de ninja. Entonces rodeé las calles con mi bici hasta encontrar el callejoncito al que da mi patio. Mi bote de basura verde todavía estaba en la calle, así que lo llevé hasta mi pared, para subirme en él y trepar hacia la azotea del cuartito que hay en mi patio. Ahora les comento las tres principales cualidades de un ninja: Equilibrio, silencio, y ante todo, saberse las canciones de Luis Miguel. Entonces me ayudé de la barda del vecino para subirme a mi bote de basura orgánica y colocar mi mochila y mi abrigo en el techo; y de mi flexibilidad de gato para alcanzar el borde del cuarto*. Después alcancé por suerte el tinajo que recoge agua de lluvia y por él me bajé hasta caer en mi patio. Mi abrigo se enlodó un poco, pero ese es el precio que hay que pagar. Fue entonces que me di cuenta de que el vecino había salido a su patio y escuchaba suspicaz. Le veía yo sus pelitos y el humo del cigarro. Para que no se preocupara, canté un poco de "contigo en la distancia", como el asalta bancos que chifla con aire casual. Y me dio mucho gusto ver que eso lo satisfizo y se volvió a meter a su cocina. Entonces moví mi otro bote de basura, el negro, hasta la pared del baño, que por suerte tiene un tragaluz que siempre queda semi-abierto para evitar la humedad. Me trepé, me torcí para entrar, y bajé a mi baño usando el radiador como escalera. Misión cumplida. Salí con mis llaves, y regresé todo a su lugar.

Qué gusto infinito me dio lograr entrar a mi casa... y tal vez me debería preocupar: con todos los candados que tengo (4 en la puerta del patio, 3 en la puerta de mi cuarto, 2 en la puerta de entrada), es realmente fácil.


Chistoso
Les dejo este video. Ríanse con toda liberatd por favor, que para eso lo puse y la risa es sana. Estoy intentando descifrar el portugués de una canción muy bonita que tenía que cantar hoy en mi clase.




Una versión bonita y de verdad?
Vean
http://www.youtube.com/watch?v=Md7lRGT4wtA

ya les pondré aquí la mía cuando me la sepa :o)



*parece que la modestia de los gurús bloggeros es contagiosa.

8 comentarios:

Alina dijo...

Oooooorale con la ninja LuisMiguelita... lo que pasa es que ya se ve en el video que te estás poniendo flaquilla, por eso no fue tan difícil eso de escurrirte por la ventila.

Anónimo dijo...

Esa podria ser una de las desventajas de vivir sola...el miedin a que alguien se meta a tu casa.

En lugar de andar de cantante, metete a clases de karate o asi... minimo por si necesitas defenderte

; )

Eso o contratar un guarura
Eso o conseguirse un novio fortachon

Nittai dijo...

Alina: es cierto que ya enflaque otros dos milimetros! Esta muy bien, asi puedo engordar todo lo que quiera en navidad, jejeje

Pero de aqui a entonces, todavia da tiempo de ser sanas unas semanas, no? Dos semanas y me voy a Mexico iuuuujuuuuuuuuy!!! :D

Mama de patito: tienes toda la razon! Totalmente, deberia tomar clases de defensa personal... sabes que una vez una niora loca me ataco en Londres? Y me dio unos punietazos en la cara, neto. Creo que si debo tomar defensa personal, si hubiera yo sabido algo de eso no me habria hecho danio. Creo que siempre me da pena empezar a estas alturas, por eso no voy.

Nittai dijo...

Ah, y del novio fortachon: tenia en ese entonces un novio fortachon, y de hecho fue su culpa que la niora me golpeara JOR JOR, asi que mejor me defiendo solita.

César dijo...

Hasta hace un momento, me consideraba un firme suscriptor de la noción de que piratas > ninjas en esencialmente cualquier situación que no involucre delineador de ojos (e incluso en ese caso, piratas >= ninjas cuando más).

Creo que tengo que revisar mi sistema de valores.

Estupenda anécdota. Yo también me preguntaba de todos los candados... pero más bien en el sentido de si ¿es necesario?

Y de la canción... jajaja (hey, me diste permiso :) Oiga, señorita bonita, ¿hace usted complacencias? Si sí, esta es la mía: Le Festin, esa cancioncilla intensamente francesa interpretada por Camille (Dalmais) en Ratatouille. Letra y uno de tantos videos (este tiene la letra también, así que puede ser útil).

Besos.

Nittai dijo...

Ya que lo pides tan bonito :)

Nittai dijo...

y no se de los piratas contra los ninjas, jejeje

tal vez lo podriamos decidir en un concurso de pasteleria, a ver cual gana.

Nittai dijo...

ay qué preciosa canción!