lunes, 7 de julio de 2008

Escapismo

No, pues más bien siento que no tengo mucho que platicar. O ando abrumada por lo difícil/incierto que está todo ahorita, o ando de escapista. Así que mejor les cuento del escapismo.

Mi vida social está sana y saludable, veo a bastantes amigos, y voy a BBQs, pubs, fiestas de cumpleaños, cenas. El viernes invité a Ambili y a Martin a cenar, y el domingo vino mi amigo danés, Michael.

Empecé a hacer más ejercicio y eso me da emoción. Me inscribí a un evento medio extremo que se llama "tough guy", se trata de correr creo que diez millas, pero con montón de obstáculos, nadar en lodo, escalar redes, arrastrarse por túneles, correr sobre fuego. Pero sobre todo mucho, mucho lodo. Lo haremos en bola. Es en tres semanas, y hasta la semana pasada yo había ido a correr media hora máximo. Pero hoy que decidí inscribirme, me di cuenta de que si quería ser realista, tendría que poder correr una hora esta semana si quiero poder echarme las diez millas el día del evento. Así que salí a correr, nomás duplicando mi tiempo de media hora a una hora. Y sí pude!! Paré cinco minutos a la mitad para estirar y para recuperar el aliento, y ahora me duelen las pantorrillas y un poquitín la rodilla, pero sí pude :). Eso, claro, es más bien porque he estado jugando mucho basquet y porque el mes pasado remé, si no, no se puede eso de pasar de media hora a una hora :P. Al menos las meras mortales como yo no podemos.

Entré a este evento de manera tan loca y sin preparación, por cuatro razones. 1) Esas aventuras de lodo y escalar y no sé qué tanto, me encantan. Creo que será bien divertido. 2) Es una gran motivación para hacer mucho ejercicio este mes, y retomar mis buenas intenciones de perder peso y ganar condición. 3) Les platico por la ventana. 4) Me hace feliz. Y estos días, que están abrumadores y medio de crisis existencial (no es fácil vivir sin saber para dónde va a ir tu vida, y peor si lo más probable es que vaya a dirigirse en sentido opuesto al deseado) necesito tener/hacer cosas que me hacen feliz.

Cualquiera de los puntos 1,2, o 4, serían suficientes. El punto 3 es un aliciente más... Pero todos juntos, pues no lo pude resistir! Me encanta que hoy pude correr tanto. Regresé y me comí una muy merecida quesadilla, y un taco :).

Después fui a un grupo de estudios "espirituales" que hicimos con dos amigas. Una de ellas es de una religión que se llama Bahai. Es una religión muy abierta y tolerante, y bien, nos reunimos para discutir los puntos. Yo aclaré desde un principio que soy agnóstica, y que no creo en dios ni en la vida después de la muerte, pero eso no importa. Igual discutimos cosas bonitas/interesantes. Hoy por ejemplo casi todo fue acerca de por qué la honestidad es tan importante y el fundamento de todas las virtudes (según esta religión). Está padre. Así que regresé y estoy de buenas. Ahora a dormir que ya es tarde!

Ah, también les cuento que mandé un cuento a un concurso (no ganará nada, pero de nuevo, es buena motivación para escribir más).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que uno pueda hacer para levantarse los animos es bueno!!! Echele ganas.
Te quiero mucho