martes, 22 de julio de 2008

Miedo, valor, salsa, trabajo, dinero, amigos, viajes, ejercicio

Hay demasiado que contar. Por dónde empiezo?

Ah, se está quedando conmigo una amiga, Emilia, quien vino a presentar una plática de desarrollo sustentable, apoyo a comunidades y conservación de recursos (o no sé bien cómo describirlo). Una onda MUY CHIDA. Mis caseros estuvieron aquí, pero ahorita están en Manchester porque están por ser abuelos de nuez.

Miedo
Mucho que contar al respecto. Me paraliza el miedo y la incertidumbre. En efecto, desde hace 2 años, he sido mucho menos racional y decidida de lo que fui durante el resto de mi vida. Me imagino que es como cuando te caes de la bici y te das un mega-sopapo, tan duro, que te da más miedo ir en bici para siempre. En éstos momentos estoy sin saber qué onda de nada (no sé si me quedaré en Inglaterra, no sé de qué trabajaré, no sé dónde viviré, no sé ni siquiera cuándo o si puedo ir a México de vacaciones). Y me paraliza, y no hago nada.

Valor
Hoy leí una anécdota de Gandhi que me gustó. La copio aquí.
There was a law directed expressly against Indians in South Africa that Gandhi had gone to oppose. His ship was met by a hostile mob that had come with the announced intention of lynching him. Gandhi was advised to stay on board for his own physical safety. But he went ashore nevertheless.

When later asked why he made such a dangerous decision, he explained, "I was stoned and kicked and beaten a good deal; but I had not prayed for safety, but for the courage to face the mob, and that courage came and did not fail me."
quién sabe si sea cierta. Pero en fin. Dado que era Gandhi, no hace falta explicar por qué ese valor es efectivo.

Salsa
Estoy loquita y hoy iré a practicar canciones de salsa con un grupo. A ver cómo me va, ya les contaré. No he practicado las canciones pero ahorita me pongo las pilas.

Trabajo
No he empezado a solicitar trabajos (ver Miedo), pero ya empecé a pensar en eso :P. Me da pena buscar a los de Deutsche de nuevo, pero en realidad, sería mi mejor opción, porque me imagino que es más directo renovar la visa de trabajo que expidieron ellos en primera instancia, que intentar cambiarla. Además, pues pagan bien, los conozco, etc. Aunque tendría que conmutar a Londres diario, soy demasiado feliz en mi pueblo como para dejarlo.

Dinero
Les comenté que estoy loquita? Mi jefe dijo ayer que le preocupa que el proyecto ha tardado demasiado. Así que me dio un ataque, y le propuse limitar el costo del proyecto al último recibo, que cubre hasta el 11 de Julio. Ya no le cobraré lo que falta, a menos de que me pida cosas nuevas. O sea que ahorita estoy trabajando de a grapa. Lo bueno es que sí logré ahorrar un poco, y todo está bien, dentro de presupuesto.

Amigos
Qué iba a escribir de los amigos? Que los amo, tal vez. Ahorita tengo la mejor vida social que he tenido en mi vida, salvo tal vez por la época en la que iba al teatro con Victoria y hacíamos fiestas en pino :). Hay mucha gente linda, que me trata muy bien, y también por eso no me quiero ir. No son mis amigos amigos de toda la vida, pero por suerte con ellos(as) me mantengo en contacto y los(as) amo con locura.

Viajes
No sé si puedo ir a México pronto. Yo quiero ir, por supuesto. Pero la verdad es que debería quedarme hasta que tener una oferta de trabajo, un contrato de alojamiento, y en general hasta saber qué onda. Si me voy a México, tendría que ser después de terminar mi proyecto en el trabajo (ese que estoy haciendo ahora gratis), así que tal vez por ahí del 15 de Agosto. Pero eso querría decir que regresaría a principios/mediados de Septiembre, y sólo tendría un mes para conseguir un trabajo y para que tramitaran mi visa. Demasiado justo. He evitado pensar en las cosas en serio, pero creo que tengo que quedarme, y conseguir un trabajo, o esperar a que me contesten de mi reconsideration letter. O cómo ven, valdrá la pena ir por 10 miserables días?

A donde tal vez sí vaya, es un fin de semana a Paris, a visitar a mi primo Hugo. Aunque claro, yo quiero ir para allá, y él quiere venir para acá. Je, je.

Ejercicio
Se acuerdan de que les conté que me inscribí para una carrera extrema, en el lodo y con obstáculos? No entrené ni la mitad de lo que debía. Así que este domingo voy a sufrir. Espero que sea muy divertido, y que haya fotos que poner aquí.

2 comentarios:

Alina dijo...

Pues deseo que el valor se sobreponga al miedo. Y las madejas se desenredan poco a poco, primero la puntita y luego lo que sigue, un centímetro a la vez, y ¡Bum! ya está.
El Domingo suena super divertido :)

Nittai dijo...

Así se desenredan las madejas, es cierto. Y el pensar en querer tener valor en vez de miedo, es como decir: oK, ónde está la punta de la madeja para empezar a jalar.
Parece que la encontré!