miércoles, 2 de julio de 2008

Pesadillas

Un elemento recurrente de mis sueños es el mar. Y un elemento recurrente de mis pesadillas, es un elevador.

Anoche iba a tener una pesadilla, estaba en el elevador de un hotel, y sabía que mi madre estaba afuera esperándome, pero el elevador de pronto no me iba dejar llegar a donde quería yo ir. Lo reconocí, al elevador de mis pesadillas. Es siempre un elevador que es controlado por alguien malo, alguien que me quiere hacer daño. Una vez creo que era el diablo, e hizo que el elevador subiera hasta lo más alto del edificio, y después rompiera el techo y siguiera subiendo, y todo a mi alrededor se congeló porque hacía mucho frío allá arriba. Pensé "está bien, llévame a donde quieras". Y me llevó a una carretera, iba en un carro, y a los lados del camino alcancé a ver gente, antes de que entráramos a un túnel.

Pero en el túnel, de pronto supe que esto era una pesadilla. Y le dije al ente malo que controla al elevador: "Esto es un sueño. Y para que no me puedas hacer daño, me voy a fijar en todos los detalles, a ver si de verdad puedes construir un sueño que parece realidad." El ente malo me contestó que el carro en el que iba, era un carro sin techo, y que en ese lugar había pájaros que comen gente, y atacarían al carro al salir del túnel.

Saliendo del túnel, me puse a fijarme mucho en qué había a los lados de la carretera. Había unas estatuas mayas, hindúes, de egipto, y también había unos mariachis. Todos estaban muy detallados y realistas, a color. El sol brillaba. Cuando sentí que venían los pájaros a atacarme, jalé al ente malo al coche. Y pensé, pues que nos coman a los dos. Y en ese momento se acabó la pesadilla.

Fiu, qué bien que ya me sé defender de ellas.

4 comentarios:

Cantuccini dijo...

Un poco surrealista el sueño, ideal para un cuento!
Mis sueños tienen que ver siempre algo con el agua (en general con el mar, igual que tu)... curioso, pero dicen que los sueños con agua se guardan relación con nuestra madre ya que nos remontan al hecho de cuando estábamos en el saco amniótico... quizá sea cierto.
los elevadores, no tengo idea, pero investigando en internet encontré lo siguiente:

"El ascensor en un sueño indica las subidas o bajadas de categoría, principalmente en un empleo y siempre debido a relaciones o influencias.
-Si el ascensor está vacío hemos perdido una ocasión.
-Si está lleno de gente es que somos muchos aspirantes a una misma plaza"

Será acaso? Esta opinión no es nada científica y pienso que en los sueños siempre hay algo de misterio y de verdad subconsciente, no es así?

La Mama de Patito dijo...

Pasala, para andar iguales!

Anónimo dijo...

Quiero pensar que tanto silencio es solo porque te encuentras infinitamente ocupada con cosas de la vida...

Nittai dijo...

Jeje, pues si los sueños fueran muy realistas qué aburrido, no?

webito, creo que algo de razón tienes. El elevador lo sueño cuando tengo bastante miedo con respecto a cambios inminentes en mi vida. Aquella vez que soñé que me iba a la estratósfera, era cuando empecé a sentir que iba a tronar con mi primer novio de muchos años y primer real amor. Ahora lo soñé porque no sé que pasará.
Creo que yo nunca lo soñaré por un empleo, porque eso no es tan importante para mí (hasta la fecha).
mamádepatito, noooo, no puedo pasarla, porque tu tienes que ser una muy responsable madre de tu patito. Nada de andar fumando hierbas exóticas.