miércoles, 2 de julio de 2008

El abogado

Fui a ver al abogado y el resultado fue mixto.

Por un lado, parece muy poco probable poder cambiar la decisión de la home office, a menos que pueda yo proporcionar evidencia concreta de que mandé mi solicitud a tiempo, que creo que no puedo. Igualmente, veré si la embajada mexicana tiene copia de mi visa, o tiene mi pasaporte, de puro churro. Veré si mi colegio tiene copia de la carta que seguramente me dio para apoyar mi solicitud de visa en el 2000.

Y si no, igualmente escribiré una "reconsideration letter", pidiéndoles que reconsideren, con las cartas diciendo que yo era estudiante de tiempo completo, la explicación de por qué no puedo dar evidencia concreta, y el argumento de que siendo estudiante de la universidad, lo más probable, común y normal, es que solicite mis visas a tiempo. También les pediré que si ellos me pueden proporcionar evidencia de que solicité mi visa tarde.

Por otro lado, el abogado opina que si me niegan la reconsideración, puedo solicitar un trabajo y una nueva visa, que esa decisión en teoría no debería afectar una nueva solicitud. En teoría.

Cuando le pregunté eso al abogado, ya se había terminado mi media hora de consulta gratuita, y el abogado se agarraba la panza, porque creo que le dolía. Así que me dio pena seguir preuntando. Con lo cual, me fui sin la certeza al 100% de que puedo solicitar visa a través de una compañía.

Pero igual, una vez que mande mi "reconsideration letter", empezaré a solicitar trabajos que apoyen visas. Empezaré por Cambridge, pero como no hay tantos, también buscaré en Londres.

No hay comentarios: