lunes, 8 de octubre de 2007

Rasputín

Hoy conocí a mi rasputín. Lo primero que me dijo fue: "Cuéntame un poco de lo que está pasando ahorita". Yo no lo sabía, pero esa era la frase mágica. Se abrieron las compuertas, y salieron cubetadas de lágrimas. Lloré y lloré. Yo no sé por qué.

Rasputín tiene unos 68 años, es delgada y de pelo corto y rojo. Tiene unos ojitos azules muy amables. Más tarde le pregunté si debería yo pensar más en estas cosas, para que cuando alguien me pregunte algo tan inocuo no resulte que tengo mucho por llorar, y ella me dijo que no hay tantos "deberías", y que si no he pensado tanto es tal vez porque no me he sentido lista para hacerlo.

Le conté que me siento afortunada, que tengo mucha gente maravillosa cerca, y que increíblemente tengo todo lo que planeé tener al venirme a Inglaterra. En realidad, es increíble. Tengo mi trabajo de medio tiempo que paga suficientemente bien para vivir, una casita linda con jardín, mi lugar en el diplomado de escritura creativa. Y cada una de esas cosas sobrepasa las especificaciones que le asigné.


Sabían que el lugar en el que trabajo es super bonito? Y trabajo sólo 7.5 horas al día. Además, el proyecto me gusta, y con César de gurú, sé que haré un buen trabajo. En ese, y en el otro trabajo, me ofrecieron darme más días la semana pasada.



La casita en la que vivo está mucho más bonita y bien ubicada de lo que esperaba. Tuve suerte, el hecho de que los dueños quieran usar el piso de arriba de almacén significa que tengo una casa por el precio de un departamento.



El diplomado de escritura creativa empieza mañana. Tengo ganas de trabajar en una novela, lo cual me da mucha emoción.



Voy a empezar a jugar básquetbol con Darwin el sábado. Y ya empecé a correr. Poquito, porque es bonito.



Entonces le dije a Rasputín que siento que debería ser feliz. De nuevo, me dijo que ella lo ve desde otro ángulo. Ella quiere saber por qué no lo soy. Y claro, hay que esperar, porque muchas de estas actividades apenas van empezando. Seguramente a la larga me harán feliz, o no?

Lo que no quiero es llegar a los 75 como en el poema de Walter Savage Landor:

On His Seventy-fifth Birthday
by Walter Savage Landor

I strove with none; for none was worth my strife,
Nature I loved, and next to Nature, Art;

I warmed both hands before the fire of life,

It sinks, and I am ready to depart.


.

4 comentarios:

Alina dijo...

¿Y qué hacemos Sandra y yo rasputineando en tu blog?
¿Y cómo te sientes a 2 días del rasputinazo primero?
Aquí nosotras te extrañamos demasiado.

Nittai dijo...

Sandra y tu rasputinean porque son unas de las gentes bonitas hermosas que andan por ahí, y como evidencia, la foto.

Nittai dijo...

Veré a rasputín de aquí a diciembre, pienso que está muy bien. Voy bien, ahorita tengo a la hormona asesina así que sin comentarios.

Anónimo dijo...

Pensaba escribir pero me esoero unos dias :)