jueves, 25 de octubre de 2007

Bésame muuuuu

No nos emocionemos, no es que haya yo besado a algún galán de cuento de hadas. Ni siquiera a un sapo. No, más bien fue que el nuevo maestro de "jazz" me sacó un librito de latin jazz, y ¡sópatelas! que la única que conocía yo era la de bésame mucho. Con la esperanza de que mi versión saliera menos como la de los Beatles, y más como la de Cesaria Évora, ahí te fui. O debería yo decir "ahí nos fui", dado que mi interlocutor era nosotros al empezar esta entrada.

Y es que leí mi poema (Their dreams, publicado abajo en borrador) en el taller, y resulta que es un poema antisocial, con imágenes lindas. Yo no sabía que los poemas podían ser antisociales... pero es que ¿de quiénes eran los sueños?, ¿quién era el tú del poema?, ¿la barracuda esa qué onda? Puf, quieren que todo tenga sentido. Pero en efecto, se tiene que depurar. Y es que eso de bailar ligeramente de un pie al otro con el idioma inglés, pues no se me da. Nos pusieron un ejercicio en el que teníamos que nombrar a un personaje famoso y describirlo en términos de objetos (si George Bush fuera un mueble, ¿qué mueble sería? si fuera un carro, ¿qué carro sería?), y yo tuve un colapso total. Para empezar esos ejercicios me chocan, aquí y en china. Y para seguir, con qué vocabulario, querido tuerto, ¿si no fluye de la lengua? El resultado: me puse de malas, y en los diez minutos que nos dieron, solo escribí una media frase que acto seguido tachoneé. Mi cerebro se puso en huelga... chale. Creo que debo ponerme las pilas y empezar a leer buenos poemas en inglés antes de ir a clase. Así la mente no llega en frío. Comprarme un libro, tal vez.

En fin. Mejor haré las tankas. Son como haikus, pero con sílabas 5-7-5-7-7, por ejemplo

Moon madness makes me
Dance in delight under stars.
I lift up my hands
And feel my arms grow longer
As they wrap around the moon.

-- Margaret Cheasebro

.



Ahora les pongo unos haikus que hice en clase (esa vez no se me atascó el cerebro).

Thin ice cracks open
A black river sleeps beneath -
The rabbit hurdles


Sandy lullaby
a million cricket songs
fill the scorching night





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jelows,
Me encantaria estar estudiando escritura creativa alla en las GBs como tu...me no poder sniff

Me recuerdas a mi en otra vida, porque anduve de loca en otra parte del mundo por una temporada, se lo que se siente estar al mismo tiempo atada por la terruño-nostalgia que sentir la extasiante libertad de vivir sola en el extranjero.
Cheers!
La Mama de Patito

Nittai dijo...

Hola mamádepatito:
Las dos caras de la moneda. Por un lado, bastante soledad y nostalgia, por el otro, libertad y cierta emoción.
Onde andabas? También en esta isla?

Alina dijo...

EStoy enamorada del Sandy lullaby :)

Nittai dijo...

GRACIAS! Que bonito que te gusto.. las porras dan energia, sabes?

:O)

Anónimo dijo...

Nittai te saludo...
marce y vero me han preguntado por ti, también te saludan.
Me encanta leer tus chocoaventuras, sigue adelante.
Un abrazo.

Nittai dijo...

eehhhhhhhh webito!
Gracias por leer mis chocoaventuras. Qué cuentan Marce y Verónica? Sigues reuniéndote en el café a escribir poemas? Y qué clases estás tomando en la SOGEM ahora?
abrazos