domingo, 28 de octubre de 2007

La oscuridá

Hoy entramos al horario de otoño y las tardes se oscurecen. Son las 5:15 y ya es de noche. De aquí al solsticio de invierno, que es el 22 de diciembre, los días se harán más y más cortos.

Yo estoy en la casa con mis calcetines suaves, trabajando en el proyecto extra que tomé este mes. Es un proyecto con una faceta social y por lo tanto es bonito. Se trata de investigar el asunto de cómo mejorar las oportunidades de entrenamiento profesional para profesores de matemáticas en esuelas para niños con "special needs", leáse discapacidad de algún tipo. Social, de comportamiento, física, emocional, mental. Aunque ese estudio tal vez no tendrá demasiado impacto en el mundo real, es de cualquier forma una buena iniciativa. Me da gusto ayudar, y al mismo tiempo una gran tristeza cuando pienso en lo poco que tenemos en estos temas en México (y demás países del tercer mundo).

Es de noche, aunque sean las cinco. Mis roasted vegetables se me pasaron en el horno, pero no se quemaron demasiado; siguen estando ricos. Son: parsnip, zanahoria, cebolla roja, celeriac y dientes de ajo, con vinagre balsámico y tomillo (más sal, pimienta y aceite de oliva). Perdón, no sé como se traducen parsnip y celeriac, pero son raíces y el parsnip es dulzón, como primo del camote. Chomi.

Me gustaría escribir un poco acerca del solsticio de invierno, pero he de regresar a mi trabajo. Los dejo entonces con una foto de la BBC de la ceremonia de "nombramiento", en Etiopía.

2 comentarios:

K dijo...

Los roasted parsnips son unas de las pocas cosas que me empocionan del invierno ingles...yo los describiria como una zanahoria albina (al menos fisicamente!).
No quiero ni pensar en la oscuridad...no me parece muy logico el cambio de horario en el invierno...con una atardecer a las 4.30pm a cualquiera le entra la depre...
Tu proyecto suena interesante, a ver si luego nos cuentas mas.
saludos

Anónimo dijo...

I agree

A mi tambien me sono padre.Uno de mis principales miedos era que el bodoque naciera con alguna discapacidad. Si asi (sano) no lo aguanto... imagine usted.

La Mama de Patito