miércoles, 29 de agosto de 2007

Los días buenos

Después de unos días de estar triste, me atacaron de repente días muy buenos*.

De los días tristes, les digo que son de respetarse, y he pensado en ir a la NHS (Nachonal gelth servis). Una debe tratarse con cariño. En el fondo, siempre está conmigo un núcleo de soledad absoluta (percibida o real). Si una nuez de soledad absoluta se cae al fondo de tu mente y nadie la ve ni la oye, hace "plongoch" ?

De los días buenos, les cuento todas las cosas bonitas que pasaron.

Fuimos a ver A winter's tale, de Shakespeare, a una de esas representaciones que se dan en los jardines de los colegios en Cambridge cada verano. Estuvo muy bien y muy agradable, además los días ahora sí han parecido de verano.

Después de la obra, fuimos a un restorán bar que se llama Bun Shop, donde los lunes se presentan canta-autores medio hippies, acústicos y muy buenos. Cantó una mujer gringa con influencias célticas, unas canciones bien bonitas, poéticas, casi todas con temas de la naturaleza. Su voz era dulce aunque no anonadante, pero eso sí, estaba gruesísima para tocar la guitarra. Sus composiciones eran originales y buenas. ¡Lo disfruté mucho! Además comí ensalada griega, chomi, y les invité la cena, con lo cual me sentí un poco mejor.

Al restorán llego todo el grupo teatral que había representado winter's tale. Se van de gira a gringolia. Y aquí viene otra levantada a la moral. El director, un ente guapisíSImo, me veía, me veía y no me dejaba de ver. Lo único malo es que ha de haber tenido 25 años. Así que no, no. Pero oh-qué-guapo.

Ayer fui a trabajar y me la pasé muy bien. El ambiente es muy agradable, en el centro de matemáticas de la universidad. Me sentí productiva y útil. :0). Tengo además acceso al servicio de la universidad para renta de casas, con lo cual tengo opciones menos caras.

Fue una de esas ocasiones en las que una se siente supersticiosa. A medio día, en la misma hora, me llegaron tres invitaciones a entrevistas. 1) Otro amigo de Deutsche Bank, quien ahora es jefe de equipo, dice que me podría ofrecer un trabajo y que sabe que sólo quiero medio tiempo. Él me cae muy bien. 2) El jefe de Ambili escribió y tengo entrevista el lunes. 3) Me llamaron también a entrevista del trabajo de "Public Understanding of Risk". Tengo que preparar una presentación acerca de un tema de riesgo que esté en la conciencia popular/ en los medios de comunicación.

Así es que todo pinta bien. Creo yo que finalmente sí podré vivir como quiero: trabajando medio tiempo, rentando un lugar bonito, y escribe quete escribe. Por cierto, el siguiente post será la siguiente página del cuento Cacao.


* ¿tendrá que ver con que han sido días de hermoso y soleado verano?

3 comentarios:

Alina dijo...

La nuez no hace plongoch, hace CATAPLÚM PAM PUM. Porque la soledad y el silencio solitario son de lo más ruidosos. Así que te mando unas flores de calabaza para adornar el espacio interno, y un poco de tierra fértil para que la nuez se convierta en nogal.

Felicidades por las entrevistas y oportunidades. La nuez necesita esa luz al final del túnel para fotisintetizar, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Buena onda, todo. Definitivamente mejoría, je.

Pero... ¿qué onda con eso del escuincle? Y con "el escuincle" quiero decir contigo... ¿de cuándo acá me saliste prejuiciosa? Güey, no hay qué discriminar, ni por raza ni religión ni edad.

Methinks the lady doth protest too much... :P

Nittai dijo...

Alina, gracias por las flores de calabaza :) yo creo que si funcionaron, el espacio interno está un poco más cuidado.

César,ya aprendí la lección... sí que hay que discriminar, si no acaba una pagando el pato. Y el pato pica.