viernes, 2 de noviembre de 2007

Telar

Hoy fui a la cena formal en (el colegio) Darwin con el equipo de basquet.
Llegué tarde, como siempre, porque regresé del trabajo a las 6:30, me bañé y me alisté y de ahí me fui bicicleteando tan veloz como pude.

Son buena onda, las del equipo. Platiqué con una francesa que me cayó muy bien. Ella trabaja en "catering", y gastronomía, y puf, se emocionó muchísimo cuando le dije que mi mamá tiene un restorán de comida tradicional mexicana. Ya quiere que le escriba unas recetas. Entonces, ella me invitó a su fiesta de cumpleaños que es mañana. Llevaré guacamole, porque como bien le advertí, yo no cocino ni maiz.

Luego platiqué con una portuguesa con mucha energía y con nuestra capitana que es una inglesa muy positiva, y otra inglesa buena onda que se llama Jen, y con nuestro coach que es el niño de 15 años a quien quiero de figurina en un escaparate. ¡¡¡Pero luego alguien propuso jugar futbolito!!! ¡Como en los buenos tiempos! El futbolito seguramente será la razón número cuatro o cinco en la lista de razones por las cuales no terminé mi doctorado. Carmen y yo éramos el terror de la región. Je je. Bueno, en realidad no tanto, pero era bonito ver la cara de sorpresa cuando le ganábamos a un equipo de hombres y no se la esperaban. Claro, extrañé a Carmen, como la extraño cuando juego básquet, la razón número tres.

Sigue ahí todavía un amigo de aquellos tiempos, un tal Mike que sale en una foto en la que estamos mi mamá, Eugenia Roldán, Ambili y yo (y Mike estirando el cuello detrás). También en el bar trabaja un mexicano que me cayó muy, muy bien. Él me dio una negra modelo. Y qué coincidencias, tiene un libro que dejé en la biblioteca cuando me fui, un 2001. Es chistoso, el mundo. Lo único malo de este Hugo, es que odia la salsa.... yo cuando vi que me caía muy bien, dije ya estuvo, este es mi boleto para las fiestas de la sociedad mexicana, a las cuales me niego a ir sola. Pero nimodo, no será.

Me la pasé tan bien, y me acordé de esos tiempos en los que era muy feliz. Poco a poco, resurgirá toda esa felicidad en la burbujita que es Cambridge. Mañana a jugar basquet, y el domingo tenemos partido.

El humor de hoy es: apreciativo.

Muchas sonrisas y abrazos para el que se deje.

6 comentarios:

Alina dijo...

Pero la salsa no lo es todo ¿eh? Digo, yo tampoco soy salsera y bien que me gustaría ir a noches Mexicanas y todo eso.
Fubtolitos, catering, Mikes, basquetboles ... de verdad que sí suena interesante y diverso. Te puedo imaginar con una gran sonrisa.

Nittai dijo...

cierto, la salsa no lo es todo! Pero tú bien que bailas salsa, no?

Si, gran sonrisa :D

Anónimo dijo...

Que te diviertas en el partido.

Yo ni por error toco una pelota.

Viste:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que padre recuperar la felicidad que dejaste pendiente hace unos anios en ese pueblo...

Nittai dijo...

siiiiii
gracias!

Anónimo dijo...

Sí, bueno... yo creo que es una ley natural que todo güey que vale la pena detesta bailar.

¡Tienes un graaan problema!