lunes, 11 de agosto de 2008

Buenas noticias, creo

Primero el disclaimer. Tanto depende de esta oferta, que me siento cautelosa como venado entrando a un claro en el bosque. No quiero todavía asumir que todo funcionará. Falta que me contacte recursos humanos, falta que sea exitosa la solicitud de mi visa/permiso de trabajo. Entonces, como está en la balanza mi esperanza, mi tranquilidad y tal vez hasta mi salud mental, evito cantar victoria. Digamos que estoy tarareando, muy quedito nada más. Entonces escribiré en pospretérito en vez de futuro.

Parece que me ofrecieron el trabajo. La entrevista fue muy relajada, con quién sería mi jefe. A él no lo conozco bien, aunque me lo topé unas dos o tres veces cuando trabajaba en DB. Él está en riesgo de mercado, y yo trabajaba en riesgo de crédito. Pero ahora su equipo fue asimilado dentro del equipo en el que yo trabajaba. Para empezar la entrevista, me dijo que había recibido sólo feedback positivo acerca de mí. Habló con el jefe del equipo para el que trabajé al final, con mi amiga, con el jefe jefe y algunos más. Dijo que como sólo dijeron cosas buenas, y como yo ya sé bien cómo es el trabajo en DB, que la entrevista consistiría en que él me explicara los proyectos disponibles, para ver si alguno me interesaba. Así que eso hicimos: me explicó a grandes razgos los proyectos y yo le dije que me interesaban todos pero que podíamos entrar en más detalles después. Le pregunté de la flexibilidad en cuanto a la hora de entrada en las mañanas, dado que conmutaré desde Cambridge, también le pregunté de qué tamaño es el equipo y cuántas juntas semanales tienen. Le pregunté que si estaría bien empezar a mediados de Septiembre, y dijo que sí. Como yo no lo había mencionado, él me preguntó que qué salario estaba yo esperando, y le dije que el mismo que tenía al irme del banco hace dos años estaba bien, lo cual creo que le dio gusto, y dijo "we can do that". Me dijo que él ya no tenía más preguntas, y yo le dije que yo tampoco. Dijo que hablará con recursos humanos para ver qué me pueden ofrecer, y que espera que ese trámite se termine esta semana.

Entonces, todo parece indicar que me ofrecerán el trabajo, y que se resolverá mi vida. Estoy feliz, pero no totalmente, por aquello del disclaimer. Todavía me preocupa un poco que se deshaga todo porque falle la solicitud de visa. Realistamente, si hago a un lado mi miedo de emocionarme y caer estrepitosamente de la novena nube, creo que todo saldrá bien. Realistamente, creo que ya se resolvió mi vida. Pero esperaré a platicar con recursos humanos.
Con suerte y puedo irme a México dos semanas, pero esto también depende de qué tan rápido procesen mi visa, y claro de la oferta de trabajo.

Pero igual ahí va un moderado y condicionado
yujuuuuuuuuuui

7 comentarios:

Alina dijo...

Es un paso en la dirección correcta :)
Me tomaría una chela a tu salud, pero no tengo. Será agüita.

Anónimo dijo...

Pues yo me descosere el codo y le voy a pedir a tu hermano que nos traiga una Paulander!

Nittai dijo...

Gracias gracias!
Y cuales son las paulanders? Es una chela?
Anónima madre? Yo siempre pensé que era Sara, jiji

:D

Anónimo dijo...

no, esta es la otra anonima... y festejare con pollos y camotes

Nittai dijo...

Grande la fiesta. si se ponen a bailar los pollos y los camotes alrededor de ti en la cocina!

K dijo...

Ay, felicidades!!!!!!!!! Pasame la receta para uma entrevista asi de exitosa. Que bueno q ya todo se esta arreglando. Suerte
k

Nittai dijo...

Es que hice trampa, K, porque ya me conocían. Ten paciencia... siempre tarda un poco pero al final te darán un bonito y brillante trabajo.