viernes, 21 de marzo de 2008

Malestar innecesario y pazcua

Por qué seré tan complicada. El martes pasado fui a mi diplomado de creación literaria, leí mi cuento y luego me sentí mal porque el feedback fue demasiado positivo. Me dio pena, me quería esconder abajo de una mesa, y salí de ahí sintiendo un malestar innecesario y difícil de describir. Algo así como casi culpa, como casi sentir que hice algo mal... fue muy raro. Esta sensación estaba mezclada con euforia, porque al mismo tiempo, me siento muy bien de recibir críticas tan positivas. Qué extraño. Sentí que podía entender a los maniacos-depresivos.

Se me ocurren dos cosas:
  1. Mi ego es demasiado grande. Pienso que le doy demasiada importancia a lo que hago, y a la reacción de los demás. ¿Qué importa si escribí un cuentito que fue bien recibido? ¿O sea qué importa, de verdad? ¿Por qué sentir pena? Otra pista es que creo que sólo la gente con un ego demasiado grande se deprime por circunstancias personales, lo cual también ha sido mi caso.
  2. Chale, me hago la vida más difícil. Si recibo feedback negativo, me traumo y me obsesiono. Si recibo feedback muy positivo, me siento mal y culpable. Lo único que me queda es recibir feedback moderadamente positivo para sentirme bien.

Entonces he decidido trabajar para lograr no sentirme tan afectada por estas cosas. Especialmente por las positivas. Si les doy una perspectiva más realista, se irá la euforia, pero también ese malestar extraño.

Si alguien tiene consejos con respecto a estas preocupaciones, échenlos, se los agradeceré mucho.

*

Cambiando el tema, este domingo que es Easter, iré a comer a casa de Ambili y Martin. Llevaré chocolates y helado, y NO estaré a dieta :). Normalmente en Inglaterra se come english roast este domingo, pero dado que ellos son vegetarianos, pues no sé que comeremos. Tal vez curry jejeje.

¡Chocolates!
Hace unas semanas, cuando invité amigos a jugar juegos de mesa, compré una caja de chocolates. Ese día un amigo me regaló una cajota de chocolates... como estoy a dieta, esas cajas siguen casi llenas, y ayer nuestro jefe nos regaló una lata con huevos de chocolate cadbury's!! Así que en mi sala, donde vivían las tarjetas de navidad, ahora viven cajas de chocolate. A ver si les tomo una foto.

No hay comentarios: