martes, 31 de julio de 2007

Una mujer lobo mexicana en Cambridge

Ayer fuimos "punting". Ambili invitó al amigo de su trabajo. Iba también su hijita, una niña muy inteligente de 7 años de edad, quien se puso a dirigir un cortometraje en el que Ambili decía
"Hola, soy Ambili. Estos son mis amigos..." etc.
Nos bajamos en un prado a comer nuestro picnic de quesos: cheddar, bree, roule con hierbas, y wensleydale con cranberry -como se traduce cranberry? Ese que le gusta a Wallace-. Baguettes, vino tinto y fresas.
Fue muy bonito.
El estar en Cambridge e ir al colegio en el que estudié hizo que mil recuerdos se amontonaran en mi mente como pasajeros tratando de salir del metro. Cada puerta, cuarto, jardín de ese colegio me trae montón de recuerdos. El concierto del coro en el que canté un solo. Aquella fiesta tristemente célebre en la que besé a Mark en la biblioteca. El centro de estudio en el que prefería ponerme a leer a Stephen Jay Gould y a sus flamencos, que ponerme a estudiar matemáticas. La celebración al final de las carreras de remos en la que el amor más platónico de mi vida, el maravilloso G., prefería estar junto a mí que junto a la novia (y ahí estan las fotos) . Qué bárbaro, se sintió bien raro. Y al mismo tiempo que me es tan familiar, siento que la nittai que lo vive está a cien años de distancia de la nittai que lo vivió entonces. En otro mundo, otro universo. ¿Quién piensa que uno no puede cambiar? Yo pienso que uno no puede dejar de cambiar (y a lo mejor estamos diciendo lo mismo, porque creo que se refieren a cambiar voluntariamente). Mi "divorcio", por ejemplo, me hizo cambiar muchísimo. Es una experiencia muy interesante revivir estos lugares siendo tan diferente.

De regreso y ya de noche, cruzamos campos verdes en nuestras bicicletas. Yo no tenía luces así que iba en la bici de enmedio. Bajó la temperatura y podía ver mi aliento. Los pubs al lado del río muy bien podrían haber estado llenos de hombres lobo*. La luna, de un color amarillo ocre, se escondía atrás de nubes largas, afiladas y grises.



* Eugenia O' dice que tal vez tomando Bloody Marys con sus amigos los vampiros.

lunes, 30 de julio de 2007

Alguien quiere té de jengibre con limón?

Qué rico. Hoy iré "punting". Como es más fácil de explicar con fotos, mejor luego las publico. Pero es básicamente ir en un barquito como góndola, por el río Cam. Llevaremos vino de frambuesa, fresas y galletas con chocolate.

Ahora que puedo, subiré unas fotos.




El gatito al que extraño




Evis y la maleta rosada


las fotos de Alina bailando y de Anni en la gasolinera salieron muy oscuras y por eso no las puedo poner! Lástima!


El aeropuerto de México




















Llegando a Cambridge
Las otras noticias son que siento como que me enfermo de gripa, y que estoy averiguando cursos de escritura creativa. Parece que hay un diploma padre en la Universidad de Norwich, lo investigaré más

domingo, 29 de julio de 2007

Recuperación

Llegué a Londres, y comí curry en casa de la familia de Ambili. No era de calabaza, sino de lentejas. Qué delicia. Más tarde tomamos el tren en Liverpool Street, que nos llevó a Cambridge.

Mientras un taxi nos transportaba a mi enorme maleta rosada y a mí, lo que sentí fue algo como "me da gusto estar aqui. No me da miedo como me dio en Febrero". Y sobre todo, pensé que estaba recuperando algo que me habían robado. Qué bueno que vine. La vida se siente llena de posibilidades.

El verano que han tenido ha sido miserable, como a veces les sucede. Parece que por fin se desinundaron los pueblos que estaban bajo el agua, pero igualmente, por ahi de las 6 de la tarde se siente un poco de frio y los campos estan verdes, verdes, de tanta agua.

Buenas noches!

sábado, 28 de julio de 2007

El principio

Bienvenidos a mi blog!

Nunca he escrito uno porque siempre me pareció un ejercicio en auto importancia. Y cuando se comulga con ideas budistas, pues... pero estaba yo loca porque la vida hay que disfrutarla. Se me ocurre que es una buena manera de

* escribir
* mantenerme en contacto con ustedes
* sentirme menos sola
* mantener mi vida medio organizada
* planear mi proyecto, o sea, regar y podar a los belenes del jardín de mis sueños

así que va.

Esta es la primera entrada, y será pequeña. Estoy en el aeropuerto de Montreal, esperando mi vuelo de conexión a Londres. Una vez que llegue a Heathrow, le hablaré a mi amiga Ambili, y la alcanzaré en casa de su hermana, quien vive a 15 minutos. Ahí, la mamá de Ambili hará delicioso curry.... hmmmmm... con suerte de calabaza, que le queda delicioso. Ya les contaré.

Ayer dejé Guadalajara. Alas 5:30am (la madrugada) desperté en casa de mi hermana Alina, con el gatito Chibi acurrucado junto a mí. Intenté ser silenciosa y camine 10 metros hacia casa de mi mamá. Ella me llevó al aeropuerto, cosa que es muy amable porque ahora trabaja unas 15 horas diarias, 7 días a la semana, en su restorán, en el que por cierto se puede comer el mejor Struddel de México, con manzanas, pasitas y nueces. Si no me creen, vayan a comprobarlo :o).

Ya les iré contando mas de los personajes de mi vida. Por ejemplo, Alina me ha ayudado muchísimo, y se convirtió, en el capitulo anterior de mi vida, en algo así como la periodista que me vio cuando llego el alud, pataleando en el lodo, y que dejó la camara y el paisaje antropológico para echarme una resistente rama de arbol que me ayudó a salir. Ya iré contando más, pero apenas empiezo, y en 15 minutos abordamos.

Llegué ayer temprano a casa de Evis, la chidisima amiga de Anni, quien es la maravillosa mujer de chinitos y de sonrisa de 100 watts. Fue muy bonito verlas, y también a Eugenia Macías, a Mauriño y a Victoria. Qué les cuento. Eugenia duerme 5 horas al día porque no renuncia a ser madre, estudiante de doctorado, maestra, esposa, amiga y no se que tantas cosas. Victoria también ya se salió de la arteria por la que viajaba en contra de su voluntad, así como yo me salgo, con la decisión de regresar a vivir en Inglaterra. Entonces habrá que ver a dónde nos llevan las pequeñas venitas irrigadoras.

A las 11 de la mañana de hoy, Anni y Evis me llevaron al aeropuerto de la ciudad de México, y volé a Montreal. En el avión, el increíble señor de junto me despertó con el codo para que le ayudara a llenar su forma migratoria. También vi una película premonitoria de un hombre que truena con el gran amor de su vida, y decide irse a vivir a otro lado para lograr por fin publicar su novela.

Asi que salud! por esa novela Salud con una botella de vino blanco, para que Cesar por fin baile, y salud con un vinito Trapiche argentino, queso fundido y empanadas de elote. Salud con muchos abrazos de despedida, y muchos adioses con te quieros, que por ser genuinos son afortunados y lujosísimos.

Se aceptan comentarios.