Otro día de chocoaventuras.
Fui a ver a Rasputín, y juntas excavamos un poco más alrededor de la construcción de mí misma. Yo medito mucho y por eso es poco lo que sale en el sitio arqueológico, pero sí salen algunas cosas. Parece que gran parte de mi auto-evaluación continua, y de mis preocupaciones innecesarias y saboteadoras, viene de lo difícil de complacer, y lo mucho que juzga mi padre. Tal vez nada nuevo bajo el sol, pero es útil por lo menos contemplarlo. A lo mejor ni es tan cierto, pero así se excava.
En fin, que después de barrer un poquito juntas las hojas secas de mi universo, fui al banco a depositar un cheque que con suerte y me permite comprar pronto mi boleto a Mexicalpan de las tunas (iUJUUUUUUUY!). Luego me fui a la librería BORDERS, que tiene arriba un starbucks al que puedes llevar libros de ahí mismo y leerlos mientras te tomas tu cafecito. En la escala de César yo creo que soy un ínfimo insecto, porque pedí un grande-sugar-free-hazelnut-skinny -latte-with-no-cream, je JE JE. Me llevé dos antologías de poesía y leí un ensayo de Ezra Pound acerca de la poesía moderna con el que lamentablemente estoy bastante de acuerdo. Digo lamentablemente, por que enfatiza que no podemos tratar diferente al arte de escribir (poesía) de el arte de la música, por ejemplo, y así como no podemos esperar que un violinista toque un concierto "por que se le antojó y es su hobby", no podemos esperar que se cree poesía duradera sin haber pasado por años de técnica, práctica y conocimiento. PUF qué flojera. Personalmente, creo que se refiere a escritores de su talla, pero igualmente se necesita mucho trabajo para volverse artesano de la escritura.
Saliendo de la librería descubrí que mi caballo estaba ponchado. Por suerte, al lado hacen reparaciones, pero me pidieron que lo llevara en la tarde. Así que tuve que caminar a mi casa, con lo cual pude acariciar al gatito marrón, que seguramente se quedó encerrado afuera, porque le pedincheaba a todos los que pasaban. Por lo menos no hacía mucho frío. Gatito consentido.
Y me puse a pensar que lo que ha pasado en mi vida en los últimos dos años me ha encerrado afuera. Y que, dependiendo de lo que yo decida construir en ese afuera, a la larga tal vez voy a agradecerlo ampliamente.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Oye, y Rasputin es tu loquero o que onda?
Me sono a terapia.
Yo necesito una!
Bueno no, mas bien necesito a alguien inteligente con quien hablar, es que escasean, me cae.
Saluditos
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/
Si, es mi terapeuta. Es linda, ella.
Pues cuéntanos más en tu blog, que no faltan blogueros listos :).
Ooh you're a huge asshole!
Y no es mía, es de George Carlin. Sólo sucede que empata con mi experiencia práctica :P :P :P
(nomás jodiendo)
Chido por ese varo. Ya vente, que te extraño. Y seguro no soy el único.
Nomás me recupero de la pena de haberle mandado a mi jefe el recibo de honorarios de mi otro trabajo, y le platico de mis vacaciones. Encontré un vuelo baratón, por continental :(
Vienes a México? cuándo?
que chido!!!!!!!
Ánimo con la terapia... recuerda que todos estamos locos
si? no?
CHIFLADURA
Tres características
responden
a negarse.
Chiflada,
cuando pienso
que mi cerebro
se suspende.
Loca,
si me conmuevo
en la metamorfosis
de mis pensares
catatónicos.
Demente,
al aullido de mi voz
cuando el foco solar
ilumina las ojeras
oscuras.
Soy tan sólo
la imprudencia
de los llamados
en juicio.
Je je Ana Laura! Excelente! Lo puedo poner como una nueva entrada?
Es que no merece ser relegado a comentario...
cierto, todos locos locos.
claro!!!!! sería un honor...
=)
Publicar un comentario